Organismos Notificados de producto sanitario y número de identificación

Fernando

Organismos Notificados de producto sanitario y número de identificación

La Comisión hace pública una lista de Organismos Notificados, siendo información pública (pincha aquí para acceder a ella). Los organismos notificados de producto sanitario son entidades responsables del proceso de evaluación de la conformidad de determinados productos sanitarios.

MDR, IVDR y Organismos notificados de producto sanitario

Dice el Reglamento MDR e IVDR, en relación con los Organismos Notificados, que la Comisión europea asignará un número identificativo a cada uno de los Organismos Notificados.

Este número lo encontramos en aquellos productos en los que el proceso de evaluación requiera de la participación de un Organismo Notificado. Estará impreso junto al símbolo de conformidad CE de los productos sanitarios,

Cada Organismo tendrá un número único e inequívoco, que lo hacen fácilmente trazable en caso de ser necesario.

Este listado se encontrará siempre actualizado y representa una herramienta de rápida localización del Organismo responsable de una determinada evaluación de conformidad. Aporta seguridad y transparencia al sistema de calidad que sustenta el marcado CE.

Capacidad técnica de los Organismos Notificados de producto sanitario

Dicen los Reglamentos MDR e IVDR que los Organismos Notificados dispondrán de suficiente capacidad y recursos. Esto es así porque son responsables del proceso de evaluación de la conformidad (marcado CE) de multitud de productos sanitarios.

Más información en www.productosanitario.es | info@productosanitario.es

Artículos relacionados

Resumen sobre Seguridad y Funcionamiento Clínico (SSCP)

En el marco del Reglamento (UE) 2017/745 sobre productos sanitarios, uno de los documentos...

Leer más >

Productos del Anexo XVI del MDR: requisitos regulatorios y fechas clave

El Reglamento (UE) 2017/745 sobre productos sanitarios (MDR) amplía el ámbito de aplicación de...

Leer más >

Importancia de la trazabilidad en productos sanitarios

Cuando hablamos de productos sanitarios, uno de los aspectos más importantes, y a la...

Leer más >

Investigación clínica en producto sanitario

La investigación clínica es un paso clave en el desarrollo y la puesta en...

Leer más >

Consultoría de producto sanitario
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.