Licencia previa de funcionamiento de producto sanitario

De acuerdo con el Real Decreto 192/2023 las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación, fabricación a terceros, importación, agrupación o esterilización de productos sanitarios y las instalaciones en que se lleven a cabo dichas actividades requerirán licencia previa de funcionamiento otorgada por la AEMPS.

Los establecimientos y las actividades de personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación de productos a medida, requerirán licencia previa de funcionamiento otorgada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma correspondiente.

La licencia previa de funcionamiento amparará las instalaciones y las actividades tanto propias como concertadas, con especial atención a las realizadas por los subcontratistas críticos, pudiendo incluso ser requerida la auditoría de sus instalaciones.

Cualquier modificación de las condiciones en que se otorgó la licencia, debe autorizarse previamente por el organismo emisor.

Requisitos para la solicitud:

  • Disponer de una estructura organizativa capaz de garantizar la calidad.
  • Disponibilidad de instalaciones, procedimientos, equipamiento y personal adecuado.
  • Disponibilidad de responsable técnico.
  • Disponibilidad de un sistema de archivo documental (expediente técnico y otros documentos requeridos).
  • Disponibilidad de un responsable del sistema de vigilancia, típicamente el responsable técnico de la empresa.
  • Disponibilidad de un procedimiento para aplicar medidas de restricción o seguimiento.

Blog

Investigación clínica vs. evaluación clínica dos conceptos que no deben confundirse

Investigación clínica vs. evaluación clínica: dos conceptos que no deben confundirse

En el ámbito de los productos sanitarios, investigación clínica y evaluación clínica son dos...

Leer más >

Producto sanitario vs. EPI qué Reglamento aplica

Producto sanitario vs. EPI: ¿qué Reglamento aplica?

No todos los productos destinados a proteger a una persona son productos sanitarios. Algunos...

Leer más >

Companion Diagnostics qué son y cuáles son sus principales requisitos regulatorios

Companion Diagnostics: qué son y cuáles son sus principales requisitos regulatorios

Los Companion Diagnostics (CDx) son productos sanitarios para diagnóstico in vitro diseñados para proporcionar...

Leer más >

Contacto

Escríbenos a
info@productosanitario.es
llamada de voz o Whatsapp
+34 669 27 21 63

o rellena nuestro formulario.

Consultoría de producto sanitario
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.